Sofía acepta en la escuela un desafío para el que no está preparada. Su mamá, su papá, y en especial su hermano Nacho, están dispuestos a ayudarla. El miedo crece dentro de Sofi ¡y ya es enorme! Ella sabe que correr en bici es muy difícil, pero ahora forma parte del equipo que competirá en la carrera de postas del colegio. A través de la imaginación ¡y mucha práctica! llegará a una solución que le permitirá enfrentarse a lo que más teme: la mirada de sus compañeros.
Sophia accepts a challenge at school for which she is not prepared. Her mom, dad, and especially her brother Nacho, are ready to help her. Fear is growing inside Sophie and it’s already huge! She knows racing a bike is very difficult, but now she is part of the team that will compete in the school’s relay race. Through imagination and lots of practice! she will find a solution which will allow her to face what she fears the most: the look of her classmates.
Esta es la única novela que escribí porque alguien me la pidió. Alguien muy especial, una de mis dos personas favoritas en el mundo. En realidad, ella me pidió “una novela para mí” y a mí se me ocurrió que la historia podía contar ese momento único en la vida de todas las personas: los días que quitamos las ruedas auxiliares de nuestra primera bicicleta. Así aparecieron Sofi y su familia en mi vida y en la de mi familia. Nuestros miedos a andar sin rueditas, que refieren, en su sentido más amplio, a nuestro miedo a confiar en nosotros mismos.
Con la edición de Cecilia Repetti y las preciosísimas ilustraciones de Carolina Farías, este libro llega a acompañar a Eleodoro. ¿Quien sabe si volveré a escribir para los más pequeños, ahora que cada uno de mis hijos tiene “su” novela?
Lamentablemente en 2019 salió del mercado por algunos años. En 2022 Sofi y su bicicleta volvieron a girar, dentro de un proyecto que la hará crecer, en el Grupo Editorial Norma. Fue una gran alegría que este personaje, que me propone desafíos y emociones vertiginosas está nuevamente circulando en las aulas, las bibliotecas y las familias. ¡Ojalá inspire a muchas y muchos a buscar el equilibrio en la bici y en la vida!
ediciones históricas descatalogadas
más historias de sofía