Como cada verano, Lu y sus primos pasarán juntos las vacaciones. Esta vez, en una isla de Brasil donde los espera un oscuro misterio: animales con tres patas. Las reflexiones de la protagonista acerca de sus propias capacidades se entraman con las que se expresan cuando se encuentran soluciones a partir del trabajo en equipo. Así, los personajes aprenderán mucho sobre la ecología, la solidaridad, la justicia y la tolerancia.
Like every summer, Lu and his cousins will spend their vacation together. This time, on a Brazilian island where a dark mystery awaits them: animals with three legs. The protagonist’s reflections about her own abilities are intertwined with those expressed when solutions are found through teamwork. Thus, the characters will learn a lot about ecology, solidarity, justice and tolerance. and tolerance.
Esta novela surgió de un ejercicio del taller literario que hice con Susana Cazenave, el TALIJ. Ella dio a cada concurrente una frase para que funcionara como punto de partida de un relato. A mí me tocó: “Y, de pronto, apareció un leopardo con tres patas”.
Enseguida comencé a pensar en por qué sería que ese animal tenía tres patas y no cuatro. Los fundamentos científicos aparecieron antes que la literatura pero, sin embargo, no hay científicos en la novela.
Escribí algo más sobre el origen de la novela aquí.