A veces no es tan fácil conciliar el sueño y en este relato breve eso les sucede a los protagonistas, que buscan serenarse ante el espacio infinito que se abre cuando los ojos se cierran. Con dulzura, compañía y paciencia, la solución aparece y, por fin, logran descansar.
Sometimes it’s not so easy to fall asleep and in this short tale, that’s what happens to the protagonists, who seek serenity before the infinite space that opens up when their eyes are closed. With gentleness, company and patience, the solution appears and, at last, they manage to rest.
Fui convocada por Flavia Inés Helguero, coordinadora del área de trabajos comunitarios de la Biblioteca Nacional. La temática era libre así que me puse a soñar. La idea de origen de este texto está en un juego que solíamos hacer en las noches, con mis hijos. Disfruté mucho la escritura y está en mis deseos seguir explorando el espacio que se abre cuando los ojos se cierran.
Esta historia saldrá en formato libro-álbum a fines de 2013, con ilustraciones de Rosario Oliva, por Ediciones Del Naranjo.