Muralistas

Como dije para el proyecto Libros por la paz que armó la editorial, escribir Muralistas tuvo el vértigo de hacer un graffitti en un muro. Acució el tiempo desde el minuto uno, como seguramente también habrá sido escasa la luz para ver las pinturas que cubrieron el interior de las cuevas en tiempos prehistóricos.

Papaya y Alegría

Sofi vuelve al campo a su pesar y la realidad la lleva a enfrentarse con miedos que ya no existen. Sofi crece en este viaje y el tiempo se muestra como lo que es: un enigma.

La sombra del jacarandá

Cuando mi querida editora Laura Leibiker me invitó a ser parte del proyecto “Democracia”, supe que había encontrado el lugar donde sembrar una idea literaria a la que venía dándole vueltas hacia muchos años.

La rosa de los vientos

Sierra de la Ventana fue un lugar muy importante en mi infancia. Allí tenían casa mis abuelos maternos y solía ir con ellos todos los veranos a pasar unos días. En Sierra aprendí a andar a caballo, aprendí a nadar, aprendí a desyuyar el jardín y a atrapar bichos canasto. En Sierra vi alacranes y … Leer más

Sin rueditas

Esta es la única novela que escribí porque alguien me la pidió. Alguien muy especial, una de mis dos personas favoritas en el mundo. En realidad, ella me pidió “una novela para mí” y a mí se me ocurrió que la historia podía contar ese momento único en la vida de todas las personas: los … Leer más

La tía, la guerra

Un brotecito. Eso es “La tía, la guerra”. Una idea inesperada de un proyecto más ambicioso que aún no he terminado. En esta novela en proceso, mi protagonista ve de lejos una escena que la conmueve: la de una madre abrazando a su hijo moribundo en un hospital de campaña durante la guerra de Malvinas.

La desobediente

«La revolución, en este momento, debe ser silenciosa. En un tiempo, cuando sea sólida como la roca, va a estallar y conquistar.
Semper fortis!»

Flor de estrellas

En Flor de estrellas la idea era escribir una experiencia que la propia Sofi guardara en su memoria y, ¿por qué no? apareciera como recuerdo en la adolescente que será en unos años.

Juana Azurduy. La fuerza escondida

Mejor Novela Histórica ALIJA 2020 Esta novela surgió gracias a una invitación que me hicieron Laura Leibiker y Laura Linzuain, mis editoras de Ediciones Norma. Ya nos conocemos mucho y ellas saben lo que me cuesta escribir a partir de consignas externas, sin embargo, hubo en la propuesta de escribir una novela histórica dirigida a … Leer más

Boca de tiburón

Luego del lanzamiento de Sin rueditas me quedé con muchas ganas de seguir escribiendo sobre Sofi, la protagonista. Siempre me cuesta dejar atrás un grupo de personajes, pero en este caso la sensación era otra pues encerraba algo de certeza: algo dentro de mí me decía que escribiera otras historias de Sofía. Con esta sensación … Leer más