Sofía quiere y no quiere que se le caigan los dientes de leche. No quiere porque el ratón Pérez le da asco y le da miedo. Y quiere, porque le gustan las sonrisas con ventanas. Pero en su boca las cosas no pasan como le enseñaron en la escuela y eso, a veces, es difícil de afrontar. Por suerte, una maestra que estudia biología y una abuela que hace unas galletitas deliciosas le ayudarán a encontrar la solución a sus problemas.
Sophie does and doesn’t want her baby teeth to fall out. She doesn’t want to because she is disgusted and afraid of the tooth fairy. And she wants to, because she enjoys smiles with little windows. But in her mouth things don’t happen the way she was taught in school and that, sometimes, is hard to deal with. Luckily, a teacher who studies biology and a grandmother who makes delicious cookies will help her find the solution to her problems.
Luego del lanzamiento de Sin rueditas me quedé con muchas ganas de seguir escribiendo sobre Sofi, la protagonista. Siempre me cuesta dejar atrás un grupo de personajes, pero en este caso la sensación era otra pues encerraba algo de certeza: algo dentro de mí me decía que escribiera otras historias de Sofía. Con esta sensación y el desafío de aprender a andar en bici sin rueditas en mente, pensé en que hay otros momentos de la vida que recordamos para siempre y uno de ellos es la caída de nuestros primeros dientes. De eso se trata Boca de tiburón: de lo que le pasa a Sofi cuando se le aflojan los dientes de leche. Como a algunas personas, a ella le dan miedo los ratones y no quiere saber nada con que venga uno a llevarse sus dientitos. Lo que más me gusta de escribir a Sofia es que las resoluciones a sus conflictos suelen ser diferentes a lo que se me ocurre primero. Algo sucede mientras escribo, como si ella se ocupara de tomar el dominio del teclado. Me divierte y emociona. Está en mis planes seguir escribiendo historias de Sofi, hacerla crecer, acompañarla en ese tránsito tan fundamental que es el paso de la infancia a la adolescencia.
A partir de 2019 este libro circula solo fuera de Argentina. La editorial colombiana Enlace Editorial alojó tanto este título como mi deseo de que Sofi crezca, así que aquí seguirán siendo publicadas más historias de este personaje y su familia en el futuro.
Otras ediciones
más historias de sofía