Una madre y su hijo rescatan un objeto singular entre los escombros de un atentado terrorista: una máquina de escribir. La llevan al taller de un especialista y allí descubren que nunca dejarán de buscar a los responsables de tanto dolor e injusticia.
A mother and her son rescue a unique object from the rubble of a terrorist attack: a typewriter. They take it to the workshop of a specialist and there they discover that they will never stop searching for those responsible for so much pain and injustice.
Cuento: Justicia
En el libro Una mañana de julio
Edición a cargo del Espacio de Arte Amia, 2012. Distribución gratuita.
Fui convocada por Mónica Weiss, coordinadora de la agrupación Memoria Ilustrada, junto a otros siete colegas, para escribir un cuento en esta antología. La propuesta era escribir un texto que remitiera a los sentimientos que nos despertaba el atentado a la AMIA, en el momento en que se produjo y al momento de escribir, 18 años más tarde.
Yo recordé el inmenso trabajo de recuperación de objetos que hicieron en la institución y me basé en dos fotos para componer mi historia. Aquí están las fotos, que hallé mirando imágenes por internet.
Pueden leer los ocho cuentos del libro aquí.